Certificación Internacional Experto en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

Empieza el 26/02/2024
¿Qué es una Certificación Internacional?
Las certificaciones internacionales son instrumentos de reconocimiento que respaldan los conocimientos, habilidades y competencias especializadas en una determinada área. Se han constituido en un mecanismo eficaz para validar la idoneidad de un profesional a escala global. 
¿Por qué certificarse con CIBEI y sus Partners? 
Certificarse tiene múltiples beneficios a nivel profesional dado reconoce a su portador la capacidad de desempeñar una labor eficientemente. En el mundo global actual las certificaciones internacionales han alcanzado un gran valor en las empresas, instituciones gubernamentales e internacionales. Una Certificación Internacional es un sello de calidad de su trabajo. 
¿Quiénes me certificarán? 
CIBEI como Escuela de Estudios con reconocimiento internacional y Future Builders; entidad certificadora con representación internacional.
¿De qué se compone la Certificación Internacional? 
La Certificación Internacional de «EXPERTO en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional» «Expert in Internacional Cooperation Project Management», se componen de un Diplomado online de preparación y del examen. La certificación quedará registrada en sistema de información certidata.info y fundacioncibei.org/certi-global 
El participante certificado podrá activar la insignia en su perfil de LinkedIn e incluirla en su CV.
¿A quién se dirige esta Certificación Internacional?

Licenciados, profesionales, académicos, investigadores, consultores independientes, aspirantes a empleos en el campo de la cooperación internacional, funcionarios públicos y de organismos internacionales, y en general a todas las personas interesadas en fortalecer su currículum vitae.
¿Cómo es la metodología del Diplomado de Preparación? 
El diplomado se cursa en modalidad online asíncrona. Los estudiantes tendrán acceso a los materiales de preparación para examen y se realizarán encuentros telemáticos periódicos con el coordinador del programa. Adicionalmente los participantes tendrán derecho a un chat permanente para consultas. 
¿Cuáles son los ejes temáticos? 
> Fundamentos de la Gestión de Proyectos
> Fundamentos de la Cooperación Internacional
> Actores, modalidades, gobernanza y principios rectores 
> Movilización y gestión de recursos para el financiamiento
> Formulación de proyectos: metodologías 
> Gestión práctica, dirección y evaluación de proyectos
¿Cómo salen los certificados emitidos?
Una vez concluido el proceso recibirá la certificación conjunta emitida por CIBEI y la Certificadora Internacional con el título como «EXPERTO en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional» «EXPERT in Internacional Cooperation Project Management«. (Selección de idioma). Adicionalmente recibirá el certificado del Diplomado Online en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional.
¿Cómo se lleva a cabo el examen?
El examen se programa con antelación y se lleva a cabo de manera virtual a través de la herramienta tecnológica dispuesta por los certificadores. En caso de reprobación el aspirante tendrá una segunda oportunidad para aprobarlo. El plazo máximo será de 30 días calendario a partir de la presentación del primer examen,
Detalles del examen:
  • Formato de preguntas: opción múltiple
  • Número de preguntas: 50 
  • Aprobación: 80% 40/50
  • Duración: 60 minutos 
  • Idioma: Español / Inglés 
  • Modalidad: Online 
  • libro abierto: No
  • Tipo de certificación; Profesional EXPERTO
¿Cuál es la vigencia de esta Certificación Internacional?
La vigencia de la certificación de EXPERTO en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional es de 5 años. 
¿Cuál es el costo de la Certificación Internacional con el Diplomado?
Valor regular Diplomado + Certificación Internacional: $ 350 USD
*Consulte los descuentos vigentes.
Financiación: Si
¿Cuándo puedo empezar?

En estos momentos ya puede realizar el proceso de matrícula e ingreso al Diplomado. Transcurridas 6 semanas desde su ingreso tendrá 30 días calendario para programar el examen.  
Coordinación: Daniel Enrique Rodríguez Suárez, PhD. Asuntos Internacionales, Cofundador y Director Ejecutivo CIBEI. daniel.rodriguez@fundacioncibei.org 
¡Quiero matricularme CLICK! 

Minimum 4 characters