¿Sueñas ser Diplomático de Carrera?

La Fundación CIBEI ofrece un ciclo anual de preparación para los profesionales interesados en presentar el Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular o Concurso de Ingreso al Servicio Exterior. La escuela de CIBEI se ha convertido en el principal centro de preparación para las personas que buscan trabajar por su país desde el servicio exterior.

Desde sus inicios CIBEI se interesó por promover la meritocracia y el fortalecimiento de la carrera diplomática a partir de la idoneidad de los funcionarios que la integran. Por esa razón, diseñamos un programa integral de preparación que incorpora los componentes evaluados en el concurso público. De manera complementaria se imparten cursos cortos de especialización en las áreas que todo diplomático debería conocer.

La tasa de éxito de los participantes es la mayor del país. De manera consecutiva durante 5 años un porcentaje significativo de nuestros exalumnos han superado el concurso, lo que nos ubica en una posición privilegiada en este objetivo académico y profesional.

A partir del año 2020 el CIBEI incorpora una nueva tecnología para apoyar el proceso de preparación. A través de la gamificación se busca trabajar una metodología innovadora para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de competencias necesarias.

De la misma manera, CIBEI abrió un espacio académico de libre acceso denominado «Aula Diplomática«, con el objetivo de acercar a los diplomáticos (de distintas nacionalidades) con los estudiantes y la ciudadanía en general, para conocer de primera mano sus experiencias y sus funciones dentro dentro del campo diplomático y consular.

Actualmente los cursos de formación están abiertos en Colombia, México, Perú, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Argentina.

Contáctanos: 

    Minimum 4 characters