fbpx

DIPLOMADO DE PREPARACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO EXTERIOR (ISEN) AÑO 2021
$ 53.000 ARS

Empieza el 31/07/2021 100 Horas

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

APROVECHA BECA DEL 50%

PRESENTANCIÓN

Las relaciones internacionales y la diplomacia hacen parte fundamental del desarrollo de cada Estado, puesto que lo integran en la comunidad internacional lo cual se constituye en reto para quienes se convierten en sus representantes. Es así que el servicio exterior es la mejor herramienta de presentación de la nación y esto se hace a través de la preparación de sus diplomáticos. La realidad internacional impulsa a que los futuros representantes del país tengan no solo un compromiso patriótico, sino de conocimiento, comprensión y análisis en donde se tenga un desenvolvimiento impecable en la escena internacional.

Por ello, el presente curso pretende contribuir en la adecuada preparación de las personas que aspiran a ingresar a la carrera diplomática y formar parte del servicio exterior, teniendo en cuenta la alta exigencia del concurso de oposición. En ese sentido, este programa tiene como propósito fortalecer las competencias y habilidades que son evaluadas durante el proceso de selección, precisando que los conocimientos y aptitudes adquiridas son aplicables a diferentes ámbitos profesionales.

OBJETIVO GENERAL 

El presente diplomado busca ofrecer a los aspirantes una preparación adecuada con apego a los temas evaluados en el concurso de oposición para el ingreso a la carrera diplomática año 2021 con miras a lograr los mejores resultados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los principales eventos de las historias política y diplomática de Argentina en su existencia como Estado independiente.

  • Identificar los aspectos generales que definen al derecho internacional público y su importancia en el contexto internacional actual.

  • Entender la importancia del multilateralismo, la integración regional, los conflictos y de manera particular la situación política del hemisferio.

  • Comprender los aspectos técnicos que constituye la economía internacional con sus dos principales vertientes: las finanzas internacionales y el comercio exterior.

  • Apropiar los conceptos fundamentales de la función diplomática y consular, así como del protocolo y ceremonial diplomático.

  • Reforzar los conocimientos en teoría política y geopolítica internacional.

  • Conocer los lineamientos generales de las relaciones exteriores del país haciendo un análisis práctico y académicos a partir de las distintas dimensiones que comprenden la política exterior de Argentina.

  • Fortalecer la capacidad de argumentación y de escritura para la elaboración de ensayos o textos cortos conociendo haciendo uso correcto del idioma.

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas que aspiran a superar el Concurso de ingreso al Servicio Exterior año 2021 y a quienes tengan interés en profundizar en el análisis y conocimiento de política exterior argentina y sus retos a corto y largo plazo.

PLAN DE CONTENIDOS

 

CERTIFICADO

Se otorgará un certificado acreditativo de participación como «Diplomado en Política Exterior de Argentina y Diplomacia Pública» a quienes hayan cumplido con al menos el 80% de las actividades académicas programadas.

Información adicional:

El curso prevé la participación de por lo menos 10 especialistas argentinos para cada uno de los contenidos impartidos, todos ellos con trayectoria académica y profesional en el campo diplomático y consular.

*La apertura del curso está sujeta a un mínimo de estudiantes inscritos. En caso de cancelación se hará el reintegro total del dinero abonado. En caso de apertura no se realiza reintegro.

*La Fundación CIBEI se reserva el derecho a modificar el equipo docente en razón a circunstancias de fuerza mayor.

Deja un comentario

Minimum 4 characters