fbpx

CURSO EN DERECHO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR
95 USD

Empieza el 14/08/2021 4 semanas

¡PRÓXIMAMENTE!

PRESENTACIÓN

Hoy en día en un mundo cada vez más globalizado los estados están ante la constante necesidad de permanecer en contacto los unos con los otros. En este sentido, en las relaciones internacionales las principales manifestaciones de actividad se desarrollan mediante la utilización de canales diplomáticos y consulares.  Por medio de las misiones establecidas por los estados para el ejercicio de su representación y promoción de intereses en los distintos países y organizaciones internacionales, se desarrollan actividades de distinta envergadura y trascendencia que impactan de manera significativa en la Comunidad Internacional. Es así, como el adecuado conocimiento del alcance, competencias y funciones de las instituciones diplomáticas y consulares, constituye un aspecto fundamental que debe conocer y manejar toda aquella persona interesada en el estudio de las relaciones internacionales, otorgándole habilidades y destrezas para su formación profesional que le permitirá comprender la importancia que tiene la actividad diplomática y consular en el mundo actual. 

OBJETIVOS GENERALES

  1. Brindar al estudiante nociones de la historia de las relaciones diplomáticas y consulares y la importancia que implica para el buen desarrollo de las actividades de un Estado a nivel internacional.

  2. Conocer los conceptos fundamentales y el enfoque global de la actividad diplomática y consular como eje principal de las Relaciones Internacionales. 

  3. Generar un interés práctico y actualizado sobre la relaciones diplomáticas y consulares.

  4. Abordar la regulación jurídica de la función diplomática y consular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Otorgar conocimientos prácticos acerca del devenir normal tanto de la vida diplomática como de las actividades consulares.

  2. Explicar al estudiante las tareas y funciones no solo de los Embajadores y Cónsules sino también de los demás funcionarios del servicio exterior.

  3. Conocer  las características,  funciones y alcance de las misiones diplomáticas y consulares.

  4. Conocer el proceso de establecimiento,  transformación, suspensión y extinción de las misiones diplomáticas y consulares.

  5. Abordar las normas que regulan la acción diplomática y consular de los Estados y otros sujetos de Derecho Internacional.

DIRIGIDO A

Estudiantes, profesionales, académicos, investigadores, funcionarios de gobierno, miembros de Organizaciones No Gubernamentales,  interesados en presentarse para los exámenes de ingreso a la carrera diplomática o apasionados de la vida diplomática que quieran conocer más de como es el funcionamiento de la misma.

QUÉ LOGRARÁ EL PARTICIPANTE

Al final del curso el participante podrá distinguir las diferencias entre las funciones diplomáticas y consulares. Será capaz de identificar los distintos tipos de diplomacia existentes. Comprenderá el funcionamiento de las legaciones diplomáticas y consulares desde su constitución hasta su extinción. Conocerá las características e importancia del derecho diplomático internacional y todo lo relacionado con los agentes diplomáticos y consulares, tales como nombramiento, funciones, fundamentos legales, etc.

De igual manera, el participante adquirirá conocimiento sobre las normas fundamentales aplicables a las relaciones diplomáticas y consulares. Será capaz de interpretar las bases jurídicas del derecho diplomático y consular a través de las fuentes y conceptos que sustentan su práctica jurídicamente. Obtendrá la competencia para conocer los fundamentos jurídico-políticos del sistema internacional y las relaciones internacionales. Será capaz de interpretar las leyes que se han promulgado para regular la actividad diplomática y consular.

PLAN DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN
CAMPO NORMATIVO DEL DERECHO DIPLOMÁTICO
LA MISIÓN DIPLOMÁTICA
EL ESTATUS Y LA INMUNIDAD
EL CUERPO CONSULAR

VALOR DE LA INVERSIÓN

$95 USD = Descuento del 30%

 

Deja un comentario

Minimum 4 characters