Curso Derecho Internacional Público
$ 95 USD

Empieza el 01/06/2021 6 semanas

¡PRÓXIMAMENTE!

Presentación

Los actores que interactúan en el sistema internacional tales como Estados, organizaciones internacionales, confederaciones, pueblos, movimientos, individuos, entre otros, desarrollan relaciones complejas entre sí y se encuentran en constante interacción. En este sentido, es de suma importancia que las relaciones entre los mismos se desarrollen de manera pacífica y en un ambiente de cordialidad. Para que esto pueda concretarse, es el Derecho Internacional Público el encargado de regular y establecer normativas que garanticen la legalidad y legitimidad de las acciones, decisiones y acuerdos entre los actores internacionales.

El presente curso involucra el estudio de las bases, fundamentos y temáticas más competentes relacionadas al Derecho Internacional Público. Está diseñado para que el estudiante logre comprender y aplicar los conocimientos adquiridos en casos prácticos internacionales actuales. Consiste en un curso intensivo de 6 semanas, a través de las cuales los catedráticos sinterizarán y presentarán contenidos puntuales para el entendimiento y aprendizaje de los alumnos bajo el contexto del marco jurídico internacional.

Objetivos Generales

Desarrollar en el alumno el dominio teórico metodológico y axiológico del campo de conocimiento donde se inserta la profesión:

  1. Conocer los conceptos y leyes que le permitan aplicar los postulados del Derecho internacional público, a fin de apreciar las leyes y reglamentos que legislan las actividades humanas y comerciales entre las empresas, organizaciones y estados.

  2. Asesorar a la toma de decisiones estratégicas que rigen la vida pública y de las Relaciones Internacionales.

  3. Analizar y proponer soluciones jurídicas adecuadas del campo empresarial internacional y los medios para la solución de conflictos derivado de los problemas de la empresa en el ámbito nacional e internacional, asesorando a órganos públicos particulares y empresas privadas en las negociaciones internacionales.

Objetivos Específicos

  1. Conocer y aplicar los procedimientos de los organismos internacionales en el cual se interpongan controversias relacionadas a estrategias jurídicas, a un desarrollo económico sostenible.

  2. Elaborar contratos con base a las reglas señaladas en los tratados y convenios de carácter internacional en el ámbito civil o Mercantil.

  3. Valorar la existencia de contraposición de la normatividad entre países con la finalidad de seleccionar las normas aplicables en caso al caso en concreto.

  4. Conocer y comprender las medidas de protección que existen en materia internacional, con la finalidad de seleccionar la normatividad y la autoridad competente en caso de controversia de las instituciones y procedimientos judiciales competentes en los conflictos entre personas jurídicas.

  5. Analizar los problemas jurídicos del campo empresarial internacional.

  6. Solucionar los conflictos, colaborar en la realización de transacciones comerciales.

A quién va dirigido

Curso dirigido a estudiantes de nivel superior y/o de posgrados dentro del área de Ciencias Sociales, Negocios, Comercio u alguna otra Licenciatura afín.

Al final del curso qué logrará el participante

Al final del curso el participante contará con los conocimientos necesarios para realizar análisis y prácticas para la resolución de problemáticas en el ámbito del Derecho Internacional Público.

VALOR INVERSIÓN

$95 USD // Aprovecha 30% de Descuento

 

Deja un comentario

Minimum 4 characters